En Transportes de Agua Potable Pasher somos una empresa con más de 17 años de experiencia en la distribución de pipas de agua potable en Toluca, Estado de México.

En esta oportunidad queremos compartir contigo algunos datos sobre cuánta agua potable hay realmente en el mundo. Y es que algunos podrían creer que al ser la tierra un planeta cubierto casi en ¾ partes por agua, ésta abunda. Pero no es así.

Al revisar las cifras nos damos cuenta de que es un bien escaso que debemos cuidar hasta la última gota, porque en realidad, el agua potable del planeta es mínima. Recordemos que los océanos que cubren al planeta son salados y su agua no es apta para beber o usarse en otras necesidades humanas.

El agua del planeta no se regenera, los 1386 millones de km3 que posee la tierra es la misma cantidad que ha existido durante los últimos 2 mil millones de años. De ella el 97% es salada (no potable) y sólo el 2.5% es apta para consumo humano (agua dulce).

Una forma más clara de entenderlo es que el 70% del agua potable del mundo esta congelada en glaciares y el otro 30% se distribuye en humedad del suelo y acuíferos, pero sólo el 0.025% esta disponible para consumo humano.

En términos concretos, sólo el 0.007% del agua del mundo es potable y al alcance humano, pero ese número se reduce rápidamente cada año debido a la contaminación y desperdicio.